
El complicado presente de Alexander Zverev (2° ATP) sumó un nuevo capítulo en el Masters 1000 de Monte-Carlo, donde el alemán quedó eliminado en su debut tras caer ante Matteo Berrettini (34° ATP). La derrota refuerza una racha negativa que arrastra desde el Australian Open, con apenas seis triunfos en los últimos dos meses.
Zverev, visiblemente frustrado, fue autocrítico en la conferencia de prensa posterior al partido, reconociendo que atraviesa uno de los peores momentos de su carrera desde su grave lesión en 2022.
«No estoy nada satisfecho, apenas estoy ganando partidos. Hasta ahora, este es mi peor periodo desde que me lesioné de gravedad», confesó el nacido en Hamburgo.
En su análisis del encuentro, Zverev señaló un punto de quiebre clave:
«Jugué el primer set muy bien, pero una vez perdí el saque en el segundo set, empecé a jugar diez veces peor. Mi pelota es lentísima, no me corre nada. Dejé de pegarle a la pelota, y esta ha sido la misma historia de siempre en los últimos meses».
El actual número 2 del mundo lamentó no encontrar respuestas:
«No tengo ni idea de lo que me está pasando. Llevo meses intentando entenderlo, pero ya no sé ni qué decir. Lo único que sé es que pierdo partidos«.
Zverev también repasó su seguidilla de eliminaciones tempranas:
«Perdí en tres sets en Buenos Aires, Río, Indian Wells, Miami y ahora aquí. No he ganado ni uno solo. Eso es lo que importa».
Con estas declaraciones, Zverev expone sin filtros su frustración ante una crisis de resultados que no logra revertir, y que pone en pausa sus aspiraciones de acercarse al liderazgo del ranking ATP que actualmente ostenta su compatriota Jannik Sinner.
📸: Getty