
El legendario tenista ecuatoriano Nicolás Lapentti, ex número 6 del mundo, volvió a emocionar al público peruano en una exhibición internacional disputada en el Estadio Alejandro Olmedo del Club Terrazas de Miraflores, como parte de la 18ª edición del MT1000 Miraflores-Lima.
El rival fue el peruano César Reaño, múltiple campeón nacional, ex seleccionado de Copa Davis y quien alcanzó el puesto 822 del ranking ATP durante su carrera profesional. Ambos ofrecieron un espectáculo de gran nivel, con puntos de calidad, jugadas de lujo y un ambiente vibrante en las tribunas. El marcador final favoreció a Lapentti por 6-3 y 7-6 (3) en casi dos horas de juego.

Lapentti, quien conquistó cinco títulos ATP (Bogotá, Indianápolis, Lyon, Kitzbühel y Sankt Pölten) y fue presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis entre 2012 y 2017, agradeció la invitación y se mostró feliz de volver a Lima, ciudad donde dijo guardar grandes recuerdos de su época como jugador.
“Es una alegría enorme volver a jugar en Lima, especialmente en este club que tiene tanta tradición en el tenis sudamericano”, señaló el ex top ten, que fue recibido con calurosos aplausos por los asistentes.

Por su parte, Reaño expresó su gratitud al Club Terrazas por permitirle participar en este evento y destacó el esfuerzo de los auspiciadores que hicieron posible el regreso de las exhibiciones internacionales al Perú: “Ha sido un honor enfrentar a un referente como Nicolás. Este tipo de eventos enriquecen nuestro tenis y nos acercan aún más al público”.
La exhibición forma parte de las actividades paralelas del MT1000, uno de los torneos ITF Seniors más emblemáticos de Sudamérica, que año a año reúne a jugadores y leyendas del tenis en un ambiente competitivo y fraternal.
📸: Gino Salinas / TAM