El Prudential Hong Kong Tennis Open 2025 tendrá una final inédita entre dos protagonistas de historias muy distintas, pero unidas por la ambición: la española Cristina Bucsa y la canadiense Victoria Mboko.
La primera, de 27 años y actual número 68 del mundo, alcanzó su primera final WTA tras una semana impecable en la que demostró madurez, temple y eficacia. La segunda, de apenas 19 años y situada en el puesto 21 del ranking, buscará su segundo título de la temporada y confirmar su condición de nueva figura del circuito femenino.
Bucsa, nacida en Moldavia y nacionalizada española, se impuso con autoridad en semifinales a la australiana Maya Joint (32°) por 6-3 y 6-1, en apenas una hora de juego. La cántabra consolidó su triunfo con un 88% de efectividad con el primer servicio y un juego sólido desde el fondo de la pista que desbordó a su rival en todos los aspectos.
La española llega a esta final tras una semana llena de confianza, que incluyó un pase directo en cuartos de final debido a la lesión de la máxima favorita, la suiza Belinda Bencic.
En el otro lado del cuadro, Victoria Mboko ratificó su meteórico ascenso al superar en tres parciales a su compatriota Leylah Fernández (22°), segunda sembrada del torneo. Fue un duelo de alta intensidad que terminó con marcador de 2-6, 6-3 y 6-2, confirmando el carácter competitivo de la joven canadiense, que en agosto ya había conquistado el Masters 1000 de Canadá venciendo a cuatro campeonas de Grand Slam.
La final en Hong Kong representa el cruce de dos generaciones y estilos: Bucsa, la jugadora que encontró su plenitud a los 27 años y busca coronar una carrera de esfuerzo y constancia; y Mboko, la promesa que juega con la frescura y la confianza de quien ya sabe lo que es levantar un trofeo importante.
El duelo por el título está programado para este domingo 2 de noviembre en el Victoria Park Tennis Stadium, escenario que será testigo de un choque de ambiciones entre la experiencia y la juventud, entre la paciencia que espera su momento y la osadía que busca confirmarse en la élite.
📸: Getty Images / WTA












