Como en sus mejores momentos, el tenista peruano Juan Pablo Varillas (252° ATP) mostró temple y determinación para remontar un difícil inicio y clasificar a los cuartos de final del Challenger 125 «Mexico City Open presentado por BX+», certamen que se disputa en el histórico Centro Deportivo Chapultepec y que reparte $200,000 dólares en premios.
El duelo ante el primer cabeza de serie del torneo, el australiano James Duckworth (90° ATP), comenzó cuesta arriba para Varillas, quien cedió el primer set por un claro 2-6. Sin embargo, el peruano supo reajustar su juego, mejoró en sus desplazamientos y afianzó sus golpes desde el fondo de la cancha, lo que le permitió recuperar el control del partido.
Con solidez y estrategia, Varillas se llevó los siguientes sets por 6-3 y 6-2, completando así una victoria de gran mérito en poco más de dos horas de juego frente a uno de los principales favoritos del certamen.
Gracias a este importante triunfo, Varillas accede a los cuartos de final, donde enfrentará mañana al francés Luka Pavlovic (296° ATP), quien viene de superar al joven talento local Rodrigo Pacheco Méndez (224° ATP) por 7-6(4) y 6-3, en un duelo que duró una hora y 28 minutos.
Luego de la victoria el peruano dijo: «Son condiciones muy difíciles para jugar, así que era importante mantener la calma e intentar ser agresivo cuando fuera posible”, luego argumentó. “Creo que es una victoria importante, es un jugador con mucha experiencia, lo veo ‘Top 100’ desde hace mucho tiempo y sin duda es una gran victoria”, agregó el limeño de 29 años de edad.
Además del valioso impulso anímico, este resultado le permite a Varillas subir virtualmente al puesto 239 del ranking ATP en vivo, avanzando 13 posiciones y confirmando su intención de regresar al más alto nivel del tenis internacional.
📸: Prensa MCO BX+