La número 1 del mundo, Aryna Sabalenka, aseguró su lugar en la gran final del WTA 1000 «Miami Open Presented by Itaú» tras una contundente victoria por 6-2, 6-2 sobre la italiana Jasmine Paolini, séptima cabeza de serie del torneo. Con este triunfo, la tenista bielorrusa de 26 años alcanza por primera vez en su carrera la final del prestigioso certamen celebrado en la costa este de Estados Unidos.
En su mejor desempeño histórico en Miami, Sabalenka llegó a esta instancia tras vencer a la china Zheng Qinwen (9ª). Anteriormente, sus mejores resultados en este torneo habían sido los cuartos de final en 2021 y 2023. Ahora, con la clasificación asegurada, buscará conquistar su 17° título en pista dura, el 19° de su carrera profesional y su octavo trofeo de la categoría WTA 1000.
Por otro lado, Jasmine Paolini, de 29 años, hizo historia al convertirse en la primera italiana en alcanzar las semifinales del Miami Open. A pesar de su derrota, la campeona del torneo de Dubái en 2024 y finalista de Wimbledon y Roland Garros el mismo año, supera sus actuaciones previas en torneos WTA 1000 de 2025, donde no había pasado de los octavos de final en Doha, Dubái e Indian Wells.
En la final, Sabalenka se enfrentará a la ganadora del esperado duelo entre la estadounidense Jessica Pegula, cuarta preclasificada, y la revelación del torneo, la filipina Alexandra Eala. A sus 19 años, Eala, actualmente número 140 del ranking WTA, llega a esta instancia tras una sorprendente victoria sobre la polaca Iga Swiatek, segunda del mundo.
📸: Getty