
Tras la alegría vivida ayer, el tenis peruano sufrió una jornada para el olvido este jueves en el Challenger de Concepción “Dove Men + Care”, donde todos los representantes nacionales quedaron eliminados del torneo chileno.
El primero en competir fue Juan Pablo Varillas (236° ATP), quien tuvo un desempeño irreconocible y cayó de manera contundente frente al argentino Nicolás Kicker (715°), proveniente de la clasificación. Kicker dominó el partido de principio a fin, logrando un aplastante triunfo por 6-0 y 6-1 en apenas una hora y 11 minutos. Varillas, quien atraviesa un prolongado mal momento, no ha logrado salir del letargo que lo persigue desde hace año y medio.

En la cancha contigua, Conner Huertas del Pino (795° ATP) ofreció mayor resistencia al argentino Román Andrés Burruchaga (137°), tercera siembra del torneo. A pesar de igualar el marcador llevándose el segundo set, el peruano terminó cayendo por 6-1, 4-6, 6-3 tras dos horas y 23 minutos de juego.
Posteriormente, el trujillano Gonzalo Bueno (264° ATP) tampoco logró avanzar. Fue derrotado por el estadounidense Emilio Nava (235°), octavo preclasificado, quien se llevó el encuentro por 6-0 y 6-3 en una hora y 15 minutos. Al finalizar el partido, Nava señaló que Gonzalo pareció haber jugado con molestias estomacales, lo que explicaría su bajo rendimiento.

Finalmente, en la modalidad de dobles, los hermanos Arklon y Conner Huertas del Pino vieron frustradas sus aspiraciones al ser superados por 3-6 y 4-6 por la dupla favorita compuesta por el estadounidense Vasil Kirkov y el chileno Matías Soto.
Concluida esta etapa, los representantes peruanos se dirigen ahora a Campiñas, Brasil, para participar en la última fase de la gira sudamericana.
📸: Prensa Challenger de Concepción