El australiano salió sollozando de la pista tras su retiro por lesión (Foto: Getty)

El regreso de Nick Kyrgios (1099º del mundo) al tenis no fue como se esperaba. El australiano, que no competía desde enero en el primer Grand Slam de la temporada, se vio obligado a abandonar el partido de primera ronda del torneo de Indian Wells tras sufrir un dolor agudo en su muñeca derecha. Con lágrimas en los ojos, Kyrgios dejó la cancha mientras enfrentaba al neerlandés Botic Van de Zandschulp (85º) con el marcador 6-7 (7) y 0-3.

La situación fue inesperada para los asistentes, quienes esperaban ver un espectáculo por parte del excéntrico tenista. Sin embargo, el dolor fue demasiado intenso para el australiano, que había luchado con la lesión de muñeca que lo marginó del circuito por más de un año y medio. Tras ser atendido por el equipo médico, Kyrgios tomó la decisión de retirarse, visiblemente afectado y con el rostro marcado por la frustración.

«Me rompe el corazón porque pensaba que tenía la lesión resuelta», expresó un abatido Kyrgios en rueda de prensa. «Este proceso es el mayor reto que he enfrentado en mi carrera. Estoy haciendo todo lo posible para volver a jugar». Aunque preocupado por la situación, el australiano destacó los avances en su recuperación: «Nadie en el tenis ha tenido una reconstrucción de muñeca y ha intentado jugar después. Todo es un experimento ahora mismo, ya que me dijeron que posiblemente no volvería a jugar al tenis. Siento que puedo competir, he tenido destellos de un tenis muy bueno».

Kyrgios frustrado es atendido por el fisioterapeuta antes del retiro (Foto: Getty)

Antes de su encuentro con Van de Zandschulp, Kyrgios había suspendido una sesión de entrenamiento con el japonés Sho Shimabukuro, lo que ya indicaba que algo no estaba bien con su muñeca. El australiano, que llegó al torneo de Indian Wells con solo tres partidos disputados en 2023, mostró destellos de su brillantez en el primer set, remontando un 1-4 y exhibiendo su característico tenis espectacular. Sin embargo, tras perder el tiebreak, las señales de dolor se hicieron más evidentes y su retirada fue inevitable.

Con esta derrota, Botic Van de Zandschulp avanzó a la segunda ronda, donde se enfrentará al serbio Novak Djokovic (7º), ex número uno del mundo.

Acerca de Nick Kyrgios:

Nick Kyrgios, ex número 13 del mundo y finalista de Wimbledon 2022, ha sido uno de los jugadores más talentosos y carismáticos del circuito ATP. A lo largo de su carrera, ha conquistado siete títulos individuales de la ATP, pero su carrera se ha visto marcada por diversas lesiones. La cirugía de muñeca a la que se sometió en 2023 lo marginó del circuito, y su regreso al tenis sigue siendo incierto.

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí