
El tenista estadounidense Emilio Nava se coronó como nuevo campeón del prestigioso Challenger Dove Men+Care de Concepción 2025, que concluyó en las instalaciones del Estadio Español Chiguayante, ubicado en la Región del Biobío, Chile.
Tras haber triunfado la semana anterior en el Challenger de Asunción «Paraguay Open», Nava (actualmente 235° en el ranking ATP), octavo preclasificado, logró repetir la hazaña. En esta ocasión, se impuso en la final ante el argentino Nicolás Kicker (715°), quien llegó desde la fase de clasificación. El encuentro culminó con marcador de 6-1 y 7-6(3), después de una hora y 40 minutos de juego.

El camino de Nava hacia el título comenzó con una victoria en primera ronda sobre el brasileño Daniel Dutra Da Silva por 6-2 y 6-4. En octavos de final, derrotó al peruano Gonzalo Bueno con un sólido 6-0 y 6-3. En cuartos de final, venció al brasileño Joao Lucas Reis Da Silva por 6-3 y 6-4, y en semifinales, superó al argentino Genaro Alberto Olivieri por 6-2 y 6-4.
En la modalidad de dobles, el dúo conformado por el chileno Matías Soto y el estadounidense Vasil Kirkov, los principales favoritos, se llevó el título. La pareja se impuso con autoridad por 6-2 y 6-4 frente a los japoneses Seita Watanabe y Takeru Yuzuki, terceros sembrados del torneo.
📸: @legionsudam/octupusmedia.cl