
Argentina consiguió un sufrido pero válido primer triunfo en su serie contra Noruega en el debut de las Qualifiers. El equipo capitaneado por Javier Frana se adelantó con el punto inicial, luego de la victoria de Tomás Etcheverry ante el local de 18 años, Nicolai Budkov Kjaer, por 7-5, 2-6 y 7-6(5), en un partido que estuvo al borde de complicarse.
Sin embargo, en el segundo punto, Mariano Navone no pudo imponerse ante el mejor tenista de la serie, el noruego Casper Ruud, quien es el único Top 10 presente. Pese a luchar durante todo el encuentro, la jerarquía y experiencia del ex número 2 del mundo fueron determinantes, imponiéndose por 6-3 y 6-3.
Con el empate 1-1, el pase directo a los octavos de final, donde ya espera Países Bajos, se decidirá este viernes en el partido de dobles, que enfrentará a Andrés Molteni y Horacio Zeballos contra Viktor Durasovic y el propio Ruud. Posteriormente, se disputarán los singles, con Ruud y Etcheverry como protagonistas principales, y, si es necesario, el enfrentamiento entre Kjaer y Navone cerrará la serie.
📸: Getty