El tenista peruano Ignacio Buse (213° ATP) no pudo superar su estreno en el Challenger 100 «VII ATP Challenger Comunidad de Madrid por Mercedes-Benz Star Madrid», tras caer este martes ante el experimentado croata Marin Cilic (117° ATP), quien se tomó revancha de su reciente derrota frente al peruano en el Challenger de Menorca.
El encuentro, disputado en el cuarto turno de la pista central Comunidad de Madrid, se resolvió en favor de Cilic por 6-3 y 7-5 en una hora y 50 minutos de juego. El croata, octava cabeza de serie del torneo y ex número 3 del mundo, mostró mayor solidez en los momentos clave del partido para imponerse con autoridad.
Este fue el segundo enfrentamiento consecutivo entre ambos, luego del triunfo de Buse en Menorca la semana pasada, lo que le dio un sabor de revancha especial al resultado para el jugador europeo.
Pese a la derrota, Buse continúa su gira europea y ya tiene programada su próxima participación en el Challenger 125 «Open Oeiras 4», en Portugal, donde buscará acceder al cuadro principal desde la fase de clasificación.
📸: Open Menorca / TAM