Bencic se consagró en Tokio y logró su décimo título de su carrera (Foto: Getty)

La suiza Belinda Bencic se proclamó campeona del WTA 500 de Tokio al vencer con autoridad este domingo a la checa Linda Noskova por 6-2 y 6-3, logrando así su segundo título de la temporada tras el obtenido en Abu Dabi el pasado febrero.

La jugadora helvética, de 28 años y actual número 13 del ranking WTA, impuso su experiencia y consistencia desde el fondo de la pista ante una rival que llegaba más descansada, después de que Elena Rybakina, segunda cabeza de serie, se retirara por lesión antes de su duelo de semifinales.

En el Ariake Coliseum, el mismo escenario donde conquistó la medalla de oro olímpica en 2021, Bencic se tomó una pequeña revancha de la final perdida en Tokio en 2015 ante Agnieszka Radwanska. Con esta victoria, sumó el décimo título de su carrera y ascenderá al puesto 11 del ranking mundial.

Noskova, número 17 del mundo, ofreció resistencia pero no pudo concretar ninguna de las diez oportunidades de quiebre que dispuso. Bencic, en cambio, fue contundente en los momentos clave: rompió el saque de su rival en dos ocasiones por set y cerró el partido en apenas una hora y veinte minutos.

Con este nuevo título, la campeona olímpica confirma su regreso al más alto nivel y se consolida como una de las jugadoras más regulares en la gira asiática.

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí