La tenista argentina Solana Sierra (21 años) se proclamó campeona del WTA 125 de Mallorca, al imponerse con autoridad en la final a la serbia Lola Radivojevic (173ª WTA) por 6-3 y 6-1 en 1 hora y 12 minutos de juego.
La marplatense, máxima favorita del certamen, regresó al circuito tras su última participación en el WTA 125 de São Paulo y selló una semana perfecta sobre el polvo de ladrillo español. En su camino al título derrotó sucesivamente a Dalila Spiteri (6-4, 6-1), Guiomar Maristany (7-5, 6-4), Ekaterine Gorgodze (3-6, 6-0, 6-1), Andrea Lázaro García (6-2, 7-5) y finalmente a Radivojevic (6-3, 6-1).
Con esta conquista, Sierra suma su decimosexto título profesional y el segundo en la categoría WTA 125, tras su consagración en Antalya meses atrás. Gracias a este logro, ascenderá 15 posiciones en el ranking mundial, quedando al borde del Top 70, una marca que consolida su posición como la primera raqueta del tenis femenino argentino.
La actual temporada ha sido la más destacada de su joven carrera: comenzó el año en el puesto 163° y, con actuaciones sobresalientes como su clasificación a los octavos de final en Wimbledon, ha logrado consolidarse entre las cien mejores jugadoras del planeta, proyectándose como una de las grandes promesas del tenis sudamericano.
📸: Mallorca Women’s Championships












