El tenista italiano Jannik Sinner ha aceptado una suspensión de tres meses tras llegar a un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), debido a los resultados positivos en controles antidopaje realizados el año pasado.
La sanción, que abarca desde el 9 de febrero hasta el 4 de mayo de 2025, mantendrá al actual número uno del mundo fuera de las competiciones. La AMA y el jugador han llegado a un consenso tras una exhaustiva investigación de la ITIA (Asociación Internacional de Tenis). Según el comunicado, se concluyó que Sinner había establecido la fuente de la sustancia prohibida y que la infracción no fue intencional.
El caso fue analizado por un panel independiente, que determinó que no hubo «culpa o negligencia» por parte de Sinner. Este acuerdo es la base de la suspensión de tres meses, que no se hubiera impuesto sin el consentimiento del jugador.
Sinner, quien dio positivo por Clostebol en marzo de 2024, había sido inicialmente exonerado por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). Como resultado de la sanción, el tenista se perderá importantes torneos como Miami, Indian Wells, Monte-Carlo y Madrid. Su regreso a las canchas se dará en el Masters 1000 de Roma, previo al inicio de Roland Garros.
📸: Getty