La selección peruana de tenis afina detalles en el circuito internacional antes de afrontar el gran desafío de la Copa Davis – Grupo Mundial I, donde enfrentará a Portugal en Lima los días 12 y 13 de setiembre, en el histórico Club Lawn Tennis de la Exposición.
Las principales raquetas nacionales ya tienen definido su calendario competitivo previo a la serie:
🔹 Ignacio Buse
La primera carta nacional disputará la clasificación del US Open (semana del 18 de agosto), último Grand Slam de la temporada. Posteriormente regresará a la arcilla para competir en el Challenger 75 de Como, Italia (25 de agosto) y cerrará su preparación en el Challenger 125 “LXII Copa Sevilla” (1 al 7 de setiembre), antes de retornar a Lima.
🔹 Gonzalo Bueno
El trujillano volverá a la acción en la clasificación del Challenger 75 de Como (25 de agosto) y, al igual que Buse, participará en el cuadro principal del Challenger 125 de Sevilla (1 al 7 de setiembre).
🔹 Juan Pablo Varillas
La gran novedad es el regreso de nuestro emblemático jugador tras casi seis meses de inactividad por lesión. “Juanpi” reaparecerá en el ITF World Tennis Tour M25 de Mar del Plata (Argentina), torneo que se desarrollará del 1 al 7 de setiembre.
En tanto, Conner Huertas del Pino no será de la partida debido a la suspensión provisional que mantiene vigente por parte de la ITIA, mientras que Alexander Merino y Arklon Huertas del Pino continúan con su calendario enfocado en la modalidad de dobles.
La convocatoria oficial del capitán Luis Horna se dará a conocer en las próximas semanas (tiene hasta 10 días antes de la serie), aunque todo apunta a que estará centrada en los jugadores mencionados, salvo alguna sorpresa con un nuevo integrante en la nómina final de cinco seleccionados.
El tenis peruano se prepara así para recibir en casa a Portugal, en una serie clave que puede marcar un nuevo capítulo histórico en la Copa Davis.
Las entradas se encuentran a la venta en Ticketmaster: Click aquí para compra de entradas
📸: Flyer TAM