La rusa nacionalizada australiana cerró la temporada 2025 (Foto: Getty)

La temporada WTA 2025 se acerca a su final y continúa sumando bajas significativas. A la reciente ausencia anunciada por Paula Badosa, se une ahora la de la rusa nacionalizada australiana Daria Kasatkina, actual número 19 del ranking mundial, quien confirmó que no volverá a competir hasta 2026.

A través de un comunicado en redes sociales, Kasatkina explicó que ha alcanzado su límite emocional y mental tras meses de exigencia competitiva y situaciones personales que la han desgastado:

«La verdad es que he llegado a un punto muerto y no puedo continuar. Necesito un descanso. Un descanso de la monótona rutina diaria de la gira, las maletas, los resultados, la presión, las mismas caras (lo siento chicas)… todo lo que conlleva esta vida», expresó.

La jugadora de 28 años señaló que la carga de viajes, el proceso de residencia en Australia y la imposibilidad de ver a sus padres han sido factores determinantes en su decisión. Reconoció también que desde hace tiempo no se encontraba bien, pero optaba por ocultarlo para no parecer desagradecida.

«El calendario es demasiado exigente, mental y emocionalmente estoy al límite y, por desgracia, no soy la única», Daria tiene previsto regresar en 2026 “con energía y lista para darlo todo”. Con ello, se suma a una lista de tenistas que han optado por dar por terminada su temporada antes de tiempo para priorizar su salud, como Elina Svitolina y Beatriz Haddad Maia.

El último partido de Kasatkina fue el pasado 27 de septiembre en la segunda ronda del Abierto de China, donde cayó ante la británica Sonay Kartal. Su último título en el circuito se remonta a octubre de 2024 en el Abierto de Ningbo.

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí