Se realizó el sorteo oficial del ITF World Tennis Juniors Finals 2025, certamen que reúne a las mejores selecciones del mundo en la categoría Sub 14 y que se disputará del 4 al 10 de agosto en la ciudad de Prostejov, República Checa.
El equipo peruano, conformado por Stefano Berrocal, Min Gook Cho y Guillermo Arbe, bajo la dirección del capitán Ryan Sifuentes, integrará el Grupo D, junto a las selecciones de Eslovaquia, Venezuela y Canadá. El certamen presenta un formato de competencia de fase de grupos todos contra todos (round robin), en el cual los dos primeros equipos de cada grupo clasificarán a los cuartos de final, mientras que los demás disputarán las eliminatorias posicionales (playoffs) para definir su ubicación final en el torneo.
El evento, organizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF), es considerado la competencia mundial más importante por equipos para menores de 14 años, y representa una plataforma clave para el desarrollo de las futuras promesas del tenis internacional.
A continuación, la relación de Grupos para el round robin tras el sorteo realizado:
BOYS:
Grupo A
España, Egipto, Corea, Rep., Austria
Grupo B
Alemania, Japón, Kazajstán, Hong Kong
Grupo C
Estados Unidos, Francia, Chequia, Brasil
Grupo D
Eslovaquia, Venezuela, Canadá, Perú
GIRLS:
Grupo A
Estados Unidos, Colombia, Brasil, China, PR
Grupo B
Corea, República Checa, Suecia, Rumania
Grupo C
Bélgica, Canadá, Austria, Túnez
Grupo D
Gran Bretaña, Japón, Venezuela, China Taipei
Con esta participación, Perú reafirma su presencia en los grandes escenarios del tenis juvenil, consolidando un trabajo sostenido en el desarrollo de talentos a nivel nacional. El debut del equipo nacional está programado para este lunes 4 de agosto, y lo hará ante Venezuela, actual campeón sudamericano de la categoría. Los encuentros se desarrollarán en canchas de arcilla, superficie que dominará a lo largo del torneo.
La delegación nacional ya se encuentra en suelo europeo y buscará dejar en alto el nombre del país en esta importante cita del calendario juvenil.
📸: FET / Archivo