
Alejandro Davidovich estuvo a punto de alcanzar su primer título ATP este domingo en el 250 «Delray Beach Open», pero deberá esperar. El español tenía la victoria en sus manos, liderando 5-2 (40-15) en el tercer set de la final ante el serbio Miomir Kecmanovic. Sin embargo, cometió errores que permitieron a su rival remontar y llevarse el título con un marcador de 3-6, 6-1 y 7-5.
Este golpe duro para Davidovich, finalista en Montecarlo en 2022, prolonga su espera por una primera corona en el circuito a sus 25 años, a pesar de haber demostrado un gran nivel durante toda la semana en el torneo de Florida. En semifinales, menos de 24 horas antes, dominó al italiano Matteo Arnaldi con un 6-4 y 6-4, pero en la final ante Kecmanovic no pudo mantener su consistencia.
Davidovich comenzó sólido en el primer set, cometiendo pocos errores y dominando a su adversario. Sin embargo, en el segundo set desapareció, permitiendo que Kecmanovic se llevara el parcial con aparente facilidad. En el tercer set, cuando parecía encaminado hacia su primera corona, su irregularidad volvió a jugarle una mala pasada. Tras liderar 5-2, permitió que Kecmanovic ganara cinco juegos seguidos, incluidos dos breaks, para sellar su victoria.
Kecmanovic aprovechó el momento y, con su saque, no desaprovechó la oportunidad, levantando el título de campeón del Delray Beach Open.
📸: Getty