El serbio Novak Djokovic (2º del mundo) derrotó en sets corridos al italiano Lorenzo Musetti (16º) y aseguró su lugar en la final de los Juegos Olímpicos 2024. Este triunfo es muy significativo, ya que lo deja a las puertas de alcanzar su único objetivo pendiente: la medalla de oro.
El tenista balcánico, de 37 años de edad y ex número 1 del planeta, continúa imparable en la sede de Roland Garros. Con un tenis cada vez más sólido, no sin antes protagonizar un ataque de ira que le costó una infracción, detuvo el ascendente recorrido del joven nacido en Carrara, semifinalista de Wimbledon y finalista en Queens y Umag, con parciales de 6-4 y 6-2.
Campeón de 24 trofeos de Grand Slam, cifra récord, el genio de Belgrado afortunadamente no evidenció dolores en la rodilla, una molestia que apareció en su partido previo ante el griego Stefanos Tsitsipas (11º) y generó preocupación. Con un triunfo contundente ante «Lolo», el italiano que hizo historia para su país, se convirtió en el tenista más longevo en la rama masculina de individuales en acceder a la final de un Juego Olímpico desde que el tenis regresó como deporte olímpico en Seúl 1988.
En su cuarta participación en la emblemática cita, en la que solo perdió una vez antes de las semifinales, cuando Juan Martín del Potro lo eliminó en Río de Janeiro 2016, el medallista de bronce en Beijing 2008 dio un paso más alto y tendrá la oportunidad de vengarse en la disputa final contra el español Carlos Alcaraz (3º), su reciente verdugo en el césped del All England Club. Alcaraz avanzó sin problemas al derrotar al canadiense Félix Auger-Aliassime (19º).
Cabe mencionar que Novak Djokovic no se alojó en la Villa Olímpica en busca de una mayor concentración para el campeonato desarrollado en la capital francesa y, efectivamente, jugará su primera final en busca de la medalla dorada. Muchos récords estarán en juego en un partido que promete y mucho. ¡Historia viva!
📸: Getty












