
Camilo Ugo Carabelli, actual número 110 del ranking ATP, se coronó campeón de la primera edición del YPF Rosario Challenger, categoría 125 el torneo más importante de Sudamérica dentro del circuito Challenger Tour de la ATP. En una final repleta de emoción, el tenista argentino superó al boliviano Hugo Dellien (119°) por 3-6, 6-3 y 6-2, luego de casi doce horas de juego a lo largo de la semana (11 horas y 51 minutos entre los cinco partidos disputados).
El primer set de la final fue muy equilibrado, con ambos jugadores alternando victorias en bloques de tres games. Sin embargo, Dellien logró imponerse en este parcial. El boliviano arrancó el segundo set con un quiebre a su favor, pero el apoyo del público local impulsó a Ugo Carabelli, quien reaccionó ganando seis de los siguientes ocho juegos para empatar el marcador. Como había sucedido en los cuatro partidos previos del torneo, la final se definiría en un set decisivo. A pesar de que Dellien comenzó con ventaja, 2-0, el argentino desplegó su mejor tenis, logrando seis games consecutivos y llevándose el título, su octavo en el nivel Challenger.

Esta victoria no solo significó un trofeo más en su carrera, sino que le permitió ingresar por primera vez al Top 90 del ranking ATP.
“Es un torneo excelente, felicito a la organización. Merece convertirse en un ATP”, destacó Ugo Carabelli, quien también elogió a Dellien por su gran desempeño durante la semana y en la final. Además, agradeció a su kinesiólogo por el trabajo realizado para recuperarse de una molestia en el codo derecho, que le había impedido continuar en el torneo de Piracicaba ante Román Burruchaga. “No me esperaba ni siquiera terminar un partido largo, mucho menos jugar batallas durante cinco días seguidos y quedarme con el título. Por suerte, el trabajo de recuperación funcionó”, valoró el campeón.
Con su título en Rosario, Ugo Carabelli tiene en mente su siguiente desafío: el Argentina Open. «Ahora me baño, como y ya arranco para Buenos Aires. Mañana voy a entrenar un rato para adaptarme a las condiciones de allá, tengo un partido muy duro el martes contra Báez», dijo el argentino, quien, gracias a su destacada actuación, recibió una invitación para ingresar directamente a la primera ronda del torneo emblemático.
📸: Prensa YPF Rosario Challenger