El alemán Alexander Zverev (4° ATP) derrotó al noruego Casper Ruud (7°) por 2-6, 6-2, 6-4 y 6-2 para avanzar a la final de Roland Garros, tras dos horas con 35 minutos de juego.
El partido comenzó con Ruud inspirado, jugando a un altísimo nivel. Sin embargo, un dolor estomacal hizo que bajará considerablemente su producción, lo cual Zverev supo aprovechar a la perfección. El alemán se hizo especialmente fuerte desde el servicio y dominó la acción a placer hasta el final del encuentro.
Sascha tendrá una nueva oportunidad de consagrarse campeón de un Grand Slam. Hasta el momento, disputó una sola final en este tipo de torneos, en el US Open 2020, y se fue derrotado por Dominic Thiem, tras tener dos sets de ventaja.
El jugador de 27 años acumula una racha de 12 victorias consecutivas, tras conseguir el Masters 1000 de Roma y estar disputando la última instancia en París.
Algo curioso ocurrió al final del match, ambos tenistas chocaron puños y no se dieron la mano. Esto se debe a una particularidad que atravesó Ruud: el noruego, finalista en 2023 y 2022 en París, sufre un problema estomacal, que lo perjudicó a partir del segundo set, y por precaución para no contagiarle nada a Zverev, decidió no darle la mano.
Su rival en la gran final será el español Carlos Alcaraz (3°), verdugo del italiano Jannik Sinner (2°) en la primera semifinal. ¿Quién será el nuevo ?
📸: Getty