El alemán es el principal favorito en levantar el trofeo en casa (Foto: Getty)

El alemán Alexander Zverev (19° ATP), cuarto favorito, frenó al francés Arthur Fils (71°), gran sensación del torneo, y alcanzó, por primera vez en su carrera, la final de su competición natal, Hamburgo, que disputará ante el serbio Laslo Djere (57°).

Zverev ganó 6-2 y 6-4 después de una hora y 30 minutos y rompió el maleficio de las semifinales en Hamburgo. En las cinco ocasiones que disputó antes este evento, solo en dos había llegado a este tramo pero en ambas se estancó.

No ocurrió así esta vez y tumbó a Fils, de 19 años y gran promesa del tenis galo que en cuartos arrolló al primer favorito, el noruego Casper Ruud (4°). Pero el jugador de Bondoufle no superó el tramo. Le ocurrió lo mismo a Fils que en Montpellier y Marsella. Perdió. Solo ganó la semifinal de Lyon, donde obtuvo su hasta ahora único trofeo.

Vuelve a la primera línea de la competición Zverev, otrora número dos del mundo. Con diecinueve títulos en su carrera no logra un éxito desde que se impuso en las Finales ATP en el 2021. Aunque en la pasada campaña llegó a dos finales y rozó el éxito.

El alemán jugará la final con el serbio Laslo Djere, verdugo del italiano, tercer cabeza de serie, Lorenzo Musetti por 7-5 y 6-3 en cuartos y que venció este sábado al chino Zhizhen Zhang (79°) por 6-3 y 6-2 en 59 minutos.

Será la quinta final para el balcánico, primera en el 2023, que cuenta con los títulos de Rio de Janeiro y Cerdeña.

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí