El alemán Alexander Zverev sigue en racha. Son once partidos consecutivos ganados, tras haberse presentado con el título del Masters 1000 ATP de Roma en París, donde dio el golpe eliminando en la primera ronda al catorce veces rey de Roland Garros, el español Rafa Nadal.
La serie del alemán, 27 años y número 4 mundial, en el Grand Slam sobre tierra batida es a lo Rafa Nadal por su constancia. Disputará su cuarta semifinal consecutiva después de vencer al australiano Alex de Miñaur por 6-4, 7-6 (5) y 6-4 en 2h.59′.
No pudo en 2022 con el griego Stefanos Tsitsipas, se marchó en silla de ruedas por una lesión de tobillo cuando cedía con Rafa Nadal en 2022 y cayó en 2023 con el noruego Casper Ruud, ante quien lo volverá a intentar este viernes.
Si la previsión se cumple, abrirían la jornada Carlos Alcaraz y Jannik Sinner a las 14:30 horas, para a continuación (no antes de las 17:30 horas) competir Alexander Zverev y un Casper Ruud que se encontró en cuartos con la retirada por lesión de Novak Djokovic.
Habrá nuevo campeón en una final, el domingo a las 3 de la tarde, sin ningún ‘Big 3’ por vez primera en veinte años en Roland Garros.
El triunfo en tres mangas de Zverev sobre De Miñaur, 25 años y nº 11, se basó en su mayor experiencia en este tipo de encuentros de Grand Slam. Se movió mejor en los puntos clave. De la dificultad da más fe las tres horas de juego consumidas.
Zverev buscará superar su listón en la capital francesa, repetir la final del US Open 2020.
📸: Getty