ZHENG LOGRA SU PRIMER WTA 500 EN ZHENGZHOU

0
622
La china logró su primer WTA 500 jugando en casa (Foto: Getty)

La casa se respeta. La china Qinwen Zheng logró este domingo su segundo título como profesional, el primero de categoría 500, al sellar con exito el título del “Bank of Communications Zhengzhou Open”, evento que repartió $780,637 en premios.

Es así que Zheng (26° WTA) y número uno china, le dio vuelta al score imponiéndose a la checa Barbora Krejcikova (18°), séptima siembra, por 2-6, 6-2 y 6-4 en dos horas con 26 minutos de partido.

De esta forma Zheng se convierte en la tercera mujer china en ganar un título de este nivel o superior, uniéndose a la dos veces campeona de Grand Slam Li Na y a Zheng Saisai.

Al momento de la premaición Zheng dijo: “Cuando estaba en la cancha terminando el último punto, me sentí súper feliz”...“Todo el público gritaba por mí, me apoyaban plenamente, en ese momento el sentimiento era inexplicable”.

“Hay mucha presión, se pudo ver en el partido. En el primer set iba ganando 2-0, [luego] perdí seis juegos seguidos. Hubo muchos altibajos, pero al final “Lo importante es ganar el partido, pase lo que pase. Ahora mismo me siento súper feliz y quiero disfrutar el tiempo con mi equipo”.

“Al final, estoy muy feliz de haber ganado este partido y de haber vencido a un gran rival en la final”, concluyó.

Este lunes aparecerá en el puesto 19, igualando su mejor clasificación como profesional. Zheng es la primera jugadora de su país que es profeta en su tierra desde 2018.

Qinwen, de tan sólo 21 años, está en un gran momento de forma, como lo demuestra el hecho que venía de colgarse el oro en los Juegos Asiáticos.

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí