ZHENG LA RIVAL DE SABALENKA EN LA FINAL DE AUSTRALIA

0
603
La china impuso condiciones ante la ucraniana y avanzó a la final (Foto: Getty)

La tenista china Qinwen Zheng (15° WTA) de 21 años, se convirtió en la segunda finalista del Australian Open tras vencer por doble 6-4 a la ucraniana Dayana Yastremska (93°), que venía desde la clasificación, tras en una hora con 42 minutos de partido.

Trece años después desde que Na Li fuera la primera asiática campeona de un Grand Slam individual de tenis (reinó en Roland Garros 2011). Qinwen Zheng disputará la final del sábado (03:30 horas de Perú) contra la vigente campeona, la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Ahora tienen el objetivo de una corona que está cara ya que la defiende una Aryna Sabalenka que no ha perdido un solo set, que batió a Gauff por 7-6 (2) y 6-4.

Zheng acabó con el cuento de hadas de la ucraniana Dayana Yastremska, que había dejado atrás la guerra, de la que huyó junto a su hermana desde la Odessa natal, un positivo por dopaje de la que fue liberada por un tribunal independiente tras seis meses de agobio.

Yastremska acusó el cansancio al ser su décimo partido, pues arrastraba los tres que afrontó en la fase previa, y la calidad de Zheng, dominante con la derecha y firme en un camino que la lleva al grupo de las mejores. Tenía asegurado ser diez del mundo, ya ha atado el séptimo puesto después de vencer en ‘semis’ por 6-4 y 6-4.

La consagración de Qinwen Zheng como una tenista de calidad, llamada a grandes conquistas. Un trampolín para Yastremska, 23 años y nº 83, que ha rehecho su carrera en circunstancias complicadas, personales y las relativas a la invasión sufrida por su país. Durante el encuentro, con 4-3, pidió asistencia médica. A los siete minutos volvió a la cancha. En la zona abdominal derecha, un vendaje revelador de problemas.

Zheng y Sabalena se medirán por segunda vez. La europea arrasó, 6-1 y 6-4, en los cuartos de final del US Open 2023.

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí