YASTREMSKA Y ZHENG COMPLETAN LAS SEMIS EN EL AUSTRALIAN OPEN

0
538
La ucraniana partió desde la qualy y ya está en semifinales (Foto: Getty)

La ucraniana Dayana Yastremska (93° WTA), de 23 años, se convirtió en la segunda tenista de la Era Open en alcanzar las semifinales del Open de Australia desde la previa, después de superar a la checa de 19 años Linda Noskova (50°) en sets corridos en los cuartos de final.

La primera jugadora en conseguirlo fue la australiana Christine Dorey en 1970.

La ucraniana también se confirmó como la quinta tenista en alcanzar las semifinales desde la previa en un Grand Slam y la tercera en hacerlo durante esta década.
La argentina Nadia Podoroska logró las semifinales en Roland Garros en 2020 y la británica Emma Raducanu conquistó el US Open de 2022.

Yastremska llegará en plenas condiciones para el partido de semifinales, después de pasar una hora y 18 minutos en pista, y se enfrentará a la china Qinwen Zheng (15°) de 21 años, que venció por 2-1 a la rusa Anna Kalinskaya (75°).

La ucraniana suma ocho partidos ganados consecutivamente en esta edición, en la que abrió el cuadro principal derrotando a la campeona de Wimbledon, la checa Marketa Vondrousova. También dejó en el camino a la bicampeona del Open, la bielorrusa Victoria Azarenka.

Por arriba del cuadro, la semifinal de campeonas, que abrirá el programa del jueves. La defensora del título, la bielorrusa Aryna Sabalenka, se medirá a la reina del US Open, la estadounidense Coco Gauff. La número 2 contra la número 4. No tienen opciones de desbancar en el ranking a la polaca Iga Swiatek, pero sí colocarse en posición de hacerlo más adelante.

AUSTRALIAN OPEN: Melbourne, Australia (WTA – Grand Slam)
Resultados miércoles 24 enero 2024
SINGLES – CF
[Q] Dayana YASTREMSKA (UKR) def. Linda NOSKOVA (CZE) 6-3, 6-4 1h 18min
Qinwen ZHENG (CHN)[12] def. Anna KALINSKAYA (RUS) 6-7 4, 6-3, 6-1 2h 20min

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí