WTA: SWIATEK Y KREJCIKOVA LAS FINALISTAS EN DUBAI

0
266
La polaca va por su segundo título de la temporada (Foto: Getty)

La polaca Iga Swiatek, actual número uno mundial, sigue sin dar opciones a sus rivales y, este viernes, se plantó en la final del WTA 1000 “Dubai Duty Free Tennis Championships” sobre pista dura, tras desembarazarse de la estadounidense Coco Gauff.

Swiatek, que en los anteriores encuentros en Dubai sólo había cedido tres juegos (accedió a semifinales ante la retirada de la checa Karolina Pliskova, tuvo mayor oposición ante una Gauff, sexta jugadora mundial, a la que derrotó por 6-4 y 6-2, en apenas hora y media de juego.

Se trata de la quinta victoria de la polaca sobre la estadounidense en igual número de encuentros, en los que además no ha cedido set alguno.

En esta ocasión, Gauff presentó mas oposición, especialmente en el primer set, donde estuvo por detrás con un 5-2, al romperla Swaitek en dos ocasiones el saque, pero se llegó a situar con un apretado 5-4, tras recuperar uno de ellos.

La segunda manga fue un paseo para la polaca, que llegó a estar con un contundente 4-0. Volvió a recuperar una de las roturas de saque en el sexto juego (4-2), pero Swiatek ya no la concedió mayores alegrías.

Swiatek se medirá en la definición del torneo ante la checa Barbora Krejcikova, quien completó su revancha con la estadounidense Jessica Pegula, tercera favorita, al aplicarle por 6-1, 5-7 y 6-0, para alcanzar la final por segunda vez, ya que fue finalista en el 2021.

Será el cuarto duelo entre Krejcikova y Swiatek. Los dos primeros los ganó la polaca, en el 2021 en Miami y Roma pero el más reciente, el año pasado en la final de Ostrava, fue para la checa.

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí