Las dos primeras favoritas del torneo WTA 500 Qatar de Doha, la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, y la estadounidense Jessica Pegula, que eliminó a la brasileña Beatriz Haddad Maia, se situaron en las semifinales.
La polaca, vigente campeona de la competición, se clasificó sin jugar porque su rival, la suiza Belinda Bencic, no compareció al encuentro por fatiga. El domingo anterior se había proclamado campeona del WTA de Abu Dhabi.
Swiatek buscará la final ante la rusa Veronika Kudermetova, octava cabeza de serie, que eliminó en tres sets a la estadounidense Cco Gauff, cuarta, por 6-2, 3-6 y 6-1.
The fantastic FOUR in Doha 👋
Who will battle it out in the final? 🏆@QatarTennis | #QatarTennis pic.twitter.com/ZAHhUPaRU5
— wta (@WTA) February 16, 2023
Pegula, por su parte, ganó sin complicaciones(6-3 y 6-2) a Haddad Maia, verdugo anterior de Paula Badosa y que nunca pudo meterse en el encuentro y que cedió ante la cuarta jugadora del mundo después de una hora y veintisiete minutos.
La norteamericana jugará en semifinales contra la griega Maria Sakkari, quinta favorita, que batió por 6-2, 6-7(5) y 7-6(5) a la francesa Caroline Garcia, tercera siembra.