La checa se llevó el título en Dubai (Foto: Getty)

Tal y como sucedió en la final del torneo de Ostrava el pasado mes de octubre, la checa Barbora Krejcikova derrotó a la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, para ganar esta vez el torneo WTA 1000 de Dubai, el sexto de su carrera y el primero en este 2023.

Krejcikova se impuso a Swiatek por 6-4 y 6-2 en una hora y 32 minutos. Fue la segunda victoria en cuatro enfrentamientos de la checa sobre la número uno del mundo que no encontró la manera de dar la vuelta a la situación.

La checa, 30 del ranking WTA, consigue el título de Dubai que se le resistió en el 2021, cuando llegó a la final, y lo añade a sus éxitos en Tallin y Ostrava del pasado año, y Estrasburgo, Praga y, sobre todo, Roland Garros en el 2021.

Fue la tercera derrota del año para Swiatek que este curso ya contaba con el trofeo de Doha obtenido el pasado fin de semana y que en Dubai aspiraba al decimotercer premio en su carrea.

Krejcikova completó una semana redonda en la que superó a las tres primeras jugadoras del mundo: la bielorrusa Aryna Sabalenka, la estadounidense Jessica Pegula y la polaca Iga Swiatek.

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí