La kazaja Elena Rybakina, actual número 4 del ranking mundial, demostró su poderío este miércoles al vencer a la ucraniana Elina Svitolina (21°) por un contundente 6-3 y 6-2 para avanzar a semifinales y soñar con una nueva conquista en Wimbledon, tal como lo hizo en 2022.
Tras la contundente función en la cancha central, la nacida en Moscú, Rusia, de 25 años y nacionalizada en 2018, no ocultó la presión al ser la única jugadora en carrera que ya se consagró en All England: “En 2022 estaba definitivamente más nerviosa que ahora. Era la primera vez que jugaba en la pista central. Había mucha gente, mucha atención. Ahora me he acostumbrado un poco. Me estoy tomando estos partidos de otra manera”.
Por otro lado, la dueña de ocho títulos, dos en la actual temporada, que también alcanzó la final en el Abierto de Australia 2023, habló sobre su deseo de volver a ganar el título: “Por supuesto que es algo que quiero conseguir y quiero volver a hacerlo. Cada vez está más cerca, pero todavía quedan 2 partidos y rivales duros. Es un partido a partido. Por ahora ha funcionado bien. Estoy intentando seguir con esta mentalidad”.
Tras caer en cuartos de final el año pasado sobre el césped londinense, Rybakina ahora está a un paso de otra definición, dirimiendo el preciado boleo versus la checa Barbora Krejcikova (32°), campeona de Roland Garros 2021, que viene de eliminar a la letona Jelena Ostapenko (13°) por 6-4 y 7-6 (4), mientras que en la otra llave se medirán la croata Donna Vekic (37°) y la italiana Jasmine Paolini (7°).
📸: Simon Bruty / AELTC