El suizo Stan Wawrinka, tres veces campeón de Grand Slams, ha sido uno de los nueve jugadores seleccionados para recibir una wildcard para el Abierto de Australia 2025, que se celebrará del 12 al 26 de enero, según anunciaron los organizadores del torneo este viernes.
A sus 39 años, Wawrinka regresa a Melbourne, donde logró su primer Grand Slam en 2014. Ese título le permitió alcanzar el puesto número tres en el ranking mundial. «Estoy muy agradecido por recibir una wildcard para el Abierto de Australia de 2025», declaró Wawrinka, quien no ha llegado a los cuartos de final de un Grand Slam desde su última aparición en Melbourne hace cuatro años.
El veterano jugador también expresó: «Melbourne ocupa un lugar muy especial en mi corazón. Es donde gané mi primer Grand Slam, uno de los mayores logros de mi carrera. La ciudad, la gente, los ruidosos aficionados y el ambiente eléctrico hacen que el Abierto de Australia sea tan especial para mí. Estoy deseando volver a la pista en Melbourne».
Wawrinka, ganador de Roland Garros en 2015 y del US Open en 2016, no pasó de la primera ronda del Abierto de Australia en 2024 y actualmente ocupa el puesto 161 en el ranking debido a las lesiones que ha sufrido en los últimos años.
Además de Wawrinka, los siguientes jugadores también han recibido una wildcard para el torneo: Ajla Tomljanovic, Daria Saville, Tristan Schoolkate, Li Tu, James McCabe, Emerson Jones, Lucas Pouille, Talia Gibson y Maya Joint. Se espera que pronto se anuncien más nombres.
Cabe destacar que la china Zhang Shuai y la tailandesa Kasidit Samrej ya habían recibido wildcards anteriormente.
📸: Getty