VONDROUSOVA SE CORONA EN WIMBLEDON COMO LA NUEVA MONARCA

0
87
La checa de 24 años es la flamante campeona de Wimbledon (Foto: Simon Bruty / AELTC)

Un cuento hecho realidad. Un año después de presentarse en Londres como espectadora debido a una lesión de muñeca que le impidió competir, con apenas una victoria previa en el torneo, Marketa Vondrousova reinó en Wimbledon sobre Ons Jabeur. Fue 6-4 y 6-4 luego de una hora y 20 minutos de partido para ingresar en la historia del deporte como la primera jugadora sin preclasificación que triunfa en el prestigioso certamen.

Vondrousova apuntó desde joven que tenía capacidades de figura del tenis. Número uno mundial júnior, asomó la cabeza en Roland Garros 2019 clasificándose para una final que perdió ante la australiana Ashleigh Barty.

Tenía que ser la catapulta hacia la élite. Fue el comienzo de una pesadilla en forma de lesión de muñeca, que la dejó fuera del circuito durante seis meses. Dos operaciones después, volvió a intentarlo, en una vuelta al camino que guardó otros problemas físicos.

Sana, Vondrousova alcanzó la gloria a los 24 años, como nueva campeona de Wimbledon, la primera de la historia sin haber partido como cabeza de serie. Partió como número 42 quien fue también ya plata olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (se disputaron en 2021 por la pandemia), cerrará el próximo top-10 mundial.

Del sueño colmado de Vondrousova a la pesadilla perpetua de la tunecina Jabeur, 28 años y número 6, que perdió su segunda final consecutiva en Wimbledon, la tercera de Grand Slam incluyendo el US Open de 2022.

Desde el lunes, se sumará al Top 10 por primera vez en su carrera.

📸: AELTC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí