El austriaco tuvo buen arranque en el torneo (Foto: Getty)

Este martes Dominic Thiem hizo su estreno en el ATP 250 de Múnich, donde busca seguir sumando victorias para recuperar la confianza. Ya sin Nicolás Massú en su banquillo el austríaco consiguió avanzar a los octavos de final del torneo alemán ya que aprovechó la retirada de su rival, el francés Constant Lestienne. Dominic Thiem había conseguido el primer set por 6-3, pero su rival abandonó antes de comenzar el segundo parcial.

Thiem tuvo un muy buen primer set, el único que se jugó. Se mostró sólido con su saque y con la devolución. En 44 minutos se llevó la victoria tras el primer parcial, ya que Lestienne acusó una lesión en la pierna izquierda y decidió no continuar el partido.

Con este triunfo Thiem se metió en los octavos de final del torneo alemán, donde se medirá ante el complicado suizo Marc-Andrea Huesler, que ayer venció a Kyle Edmund en tres sets.

En tanto el chileno Cristian Garin se presentó en el último turno de la cancha central con triunfo, Fue ante el también alemán Marko Topo con un claro 6-4 y 6-2. Se trata de un torneo que le sienta bien al mapocho, hoy 86° ATP, teniendo en cuenta que se consagró en 2019.

El europeo, de solo 19 años, venía procedente de la qualy y está ubicado en el puesto número 478° del ranking mundial. Este fue tan solo su cuarto partido a nivel ATP y sigue sin conocer la victoria.

El próximo rival de Garin será el italiano Lorenzo Sonego (45°), sexto cabeza de serie, que derrotó al francés Quentin Halys (65°).

BMW OPEN BY AMERICAN EXPRESS: Munich, Germany (ATP 250)
Resultados del martes 18 abril 2023
SINGLES – R32
Dominic THIEM (AUT) def. Constantine LESTIENNE (FRA) 6-3 (RETIRO)
[Q] Alexander RITSCHARD (SUI) def. Jan-Lenard STRUFF (GER) 7-5, 7-5
Christopher O’CONNELL (AUS) def. Ugo HUMBERT (FRA) 6-4, 6-4
Marton FUCSOVICS (HUN) def. [WC] Max Hans REHBERG (GER) 4-6, 7-6(6), 6-3
Marc-Andrea HUESLER (SUI)[8] def. [PR] Kyle EDMUND (GBR) 7-6(3), 4-6, 6-3
Lorenzo SONEGO (ITA)[6] def. Quentin HALYS (FRA) 3-6, 7-6(5), 7-5
Oscar OTTE (GER) def. Sebastián BÁEZ (ARG)[5] 6-3, 7-5
Cristian GARIN (CHI) def. [Q] Marko TOPO (GER) 6-4, 6-2

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí