No se pudo. Luego de un buen arranque al final termino cediendo el partido. Así fue la travesía de nuestro tenista Juan Pablo Varillas en su debut en la clasificación del «Rolex Monte-Carlo Masters», segundo categoría 1000 donde participa en lo que va del año.
En el inicio del primer set Varillas (89° ATP) manejó bien el partido, incluso llegó a estar 5-4 arriba y servicio para set, pero el alemán Jan-Lenard Struff (100°) -ex número 29 del planeta-, conocedor de este tipo de competencias, no bajó los brazos, logro el quiebre poniendo el 5-5, confirmó su servicio y el décimo segundo juego volvió a quebrar para sellar el parcial por 7-5.
Luego en el segundo set, la historia sería distinta, Varillas bajó considerablemente su porcentaje de primeros servicios 30% en comparación del 70% alcanzado en el primer parcial, sin embargo, Struff mantuvo el nivel, de las 6 oportunidades de quiebre encajo 4, y se llevó el set y el match por 6-2 en una hora con 27 minutos de juego.
Luego de esta experiencia en torneos de este nivel, Varillas se concentrará en lo que será su participación en el ATP 250 de Banja Luka que se desarrollará en Bosnia & Herzegovina (semana del 17 de abril) donde partirá desde el cuadro principal. Lo bueno es que a Juan Pablo se le notó con buen ritmo, recuperado de su dolencia que lo dejó al margen en el ATP 250 de Marrakech.
¡A seguir creciendo Juanpi!
📸: Legión Sudamericana