El peruano participará en el primer Grand Slam de la temporada (Foto: Instituto Sport)

Nuestra primera raqueta nacional Juan Pablo Varillas partió rumbo a Melbourne, donde disputará su primer torneo del año, el abierto australiano donde partirá desde la clasificación y se inicia este domingo 08 de enero. Así lo dió a conocer el propio jugador vía redes con una foto en el aeropuerto con la frase “Comenzó la Odisea”.

Juan Pablo, terminó una intensa pre-temporada en la argentina e inicia el año situado en el puesto 105° de la clasificación mundial ATP. Al mando de Diego “Chucky” Junqueira, el peruano será parte del primer Grand Slam por tercera vez en su carrera y será nuevamente desde la qualy.

Luego de su participación en Australia, Varillas disputará el Dove Men + Care Legión Sudamericana Challenger de Concepción de categoría 100, donde su registro en la lista de entrada es como quinto preclasificado. El evento se disputará sobre arcilla en las instalaciones del Club de Campo Bellavista en Chile, del 23 al 29 de enero y tiene como principales protagonistas a la fecha al campeón defensor Daniel Galán (67°), Federico Coria (75°) y Tomas Etcheverry (79°), entre otros destacados jugadores.

Luego de ello presumimos que asistirá a los ATP 250 de Córdoba y Buenos Aires (Argentina), ATP 500 Río Open (Brasil) y ATP 250 de Santiago (Chile) como parte de la gira sudamericana, que por la cercanía de los eventos complicaría su presencia en la Copa Davis frente a Irlanda…Veremos que sucede.

📸: IS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí