El tenista nacional Juan Pablo Varillas (65° ATP) no pudo en su estreno en el Masters 1000 de Shanghai donde cayó por 7-6 (3) y 7-6 (6) ante el austriaco Sebastian Ofner (49°) quien consiguió el boleto a la segunda ronda de la justa China, tras dos horas y ocho minutos de juego, en China.
Varillas tuvo un buen desempeño en el cotejo que fue muy cerrado ante Ofner, pero no consiguió el objetivo de continuar en carrera. A pesar de ya tener rodaje en los Grand Slam, para Juanpi, ganar en un M1000 todavía sigue siendo una cuenta pendiente. Este año había hecho su estreno en el cuadro principal en esta categoría y aún no ha conseguido una victoria: tanto en Miami, como en Madrid y en Roma también se despidió en la primera ronda. Varillas ahora arrastra un récord de 13-19 esta temporada.
Por su parte, Ofner, de 27 años, sigue en gran momento: hizo semifinales en Astaná. Cabe destacar que la actuación más destacada de su carrera la consiguió este año en Roland Garros, al alcanzar los octavos. De todos modos, su temporada viene estando marcado por una fuerte presencia a nivel Challenger.
En tanto el argentino Diego Schwartzman (130°) luchó y tuvo premio. Derrotó al francés Luca Van Assche (66°) por 5-7, 6-3 y 6-2 para ganrse un lugar en la segunda ronda en Shanghai.
Schwartzman avanzó a segunda ronda una sola vez en este certamen (2017), pero no pudo pasar de esa instancia. Buscará lograrlo en esta edición y para eso deberá vencer al checo Jiri Lehecka (30°).
Otro sudamericano que cayó en la fecha fue el gaucho Pedro Cachin (71°), quien tuvo un buen comienzo de juego, pero terminó cayendo en su estreno en el certamen ante el estadounidense J.J. Wolf (51°) por 6-3, 3-6 y 6-4.
Todos los resultados: http://www.protennislive.com/posting/2023/5014/mds.pdf
El partido completo lo puede visualizar en nuestra website.
📸: Getty