Varillas buscará realizar su mejor preentación en este nivel (Foto: Getty)

Jugará en el Foro Itálico. Tras las diversas bajas de las últimas horas nuestra primera raqueta nacional Juan Pablo Varillas logró su ingreso al cuadro principal del Internazionali BNL d’Italia de Roma. Será el cuarto Masters 1000 del peruano en el año tras sus participaciones en Miami, Monte-Carlo y Madrid.

De esta manera el peruano esperará el sorteo de este lunes 08 de mayo en promedio 11:30 horas (Perú) para conocer a su rival de priera ronda.

Su ingreso fue posible ante la baja del sueco Michael Ymer. Otro sudamericano que se quedó a solo un puesto de su ingreso, es el colombiano Daniel Galán.

Calendario y horarios del torneo de Roma 2023

Con un total de 14 jornadas de actividad, 12 de ellas de los cuadros finales. Las fases previas masculina y femenina se disputarán entre el lunes 8 y el martes 9 de mayo, quedando para el miércoles el arranque del cuadro principal. Entrarán en escena los tenistas que no son cabezas de serie, es decir, entre los 32 preclasificados. Éstos harán su debut ya en las jornadas del viernes y sábado. Los octavos de final de cada torneo se jugarán en un solo día, siendo en el caso de los hombres el martes 16, y en el de las mujeres el lunes 15. La gran diferencia respecto a Madrid es que las semifinales femeninas serán el viernes, mientras que las masculinas se disputarán el sábado. Sin embargo, la final femenina será el sábado 20 en sesión nocturna y la masculina el domingo 21, por la tarde.

Premios en metálico que entrega el Masters de Roma (Flyer TAM)

Prize money y puntos a repartir en el torneo de Roma 2023

El incremento de tenistas en el cuadro final hace que los premios en metálico suban y se genera un efecto de democratización del tenis. Si bien es cierto que el dinero a repartir en la fase previa baja algo, ya que pueden acceder tenistas con peor ranking, el aumento del dinero en rondas de sendos cuadros finales es notable. Y es que es preciso recordar que los premios son iguales para hombres que para mujeres. Sin embargo, esto no es así en los puntos a repartir, ya que, aunque Roma sea un WTA 1000 con cuadro expandido a partir de este año, hay algunas diferencias respecto a cómo se distribuye la ganancia de puntos para el ranking.

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí