El peruano no pudo ante la superioridad de su rival (Foto: Master Group Sport)

El tenista peruano Juan Pablo Varillas, no pudo alzar su sexto título al caer en la final del Challenger 125 “Sanremo Tennis Cup”, evento que llegó a su fin y repartió en premios un total de €145,000 euros.

Varillas (88° ATP), principal favorito, llegaba con cierto plus de ventaja a esta final por los resultados precedidos y los títulos obtenidos durante su carrera, pero esto no fue impedimento para la joven estrella francesa Luca Van Assche (108°) de 18 años, quien con un juego eficaz manejando básicamente el partido de fondo, sumado a los errores del peruano, se llevó el título del torneo por 6-1 y 6-3 en una hora con 27 minutos.

Para Juan Pablo fue su décimo primera final en torneos de este nivel y la quinta donde es finalista, tras las disputadas en Zagreb (2021), Ambato (2021), Bolivia Open (2022) y Campiñas (2022). De esta manera Varillas sumó 75 puntos que le permite mantenerse en el top 100 y solo descenderá un puesto (89°) esta semana.

El siguiente paso del peruano será el ATP 250 Gran Prix Hassan II en Marrakech, donde se medirá en primera ronda ante el francés Benjamin Bonzi (49°).

📸: Master Group Sport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí