Este miércoles fue un buen día para los peruanos Juan Pablo Varillas y Conner Huertas del Pino tras salir airosos de sus respectivos duelos y dar el paso a la siguiente fase en el Challenger de Santiago “Copa Kia” circuito Dove Men + Care. Por su parte Ignacio Buse se despidió del torneo.
El primero en avanzar fue Varillas (110° ATP) empezó bien dominando el parcial, inicial, para luego en el segundo se desconectó del match bajando notoriamente su producción, dándole la oportunidad al clasificado brasileño Orlando Luz (310°) de recuperar terreno, para en el tercero sufrir más de la cuenta, pero aseguró la victoria por 6-3, 2-6 y 7-6(3) en dos horas con 32 minutos de acción.
Con el boleto a cuatos Juanpi tendrá descanso mañana y el viernes se medirá ante el italiano Francesco Passaro (233°) que venció al argentino Juan Manuel Cerúndolo (160°), sexta siembra, por 6-1 y 7-5.
Luego en duplas, Huertas del Pino (210° ATP Dobles) y el argentino Mariano Kestelboim (272°) vencieron en una dura contienda por 6-2, 3-6 y 10-4 al dúo alternante compuesto por el canadiense Liam Darxl (527°) y el italiano Alexander Weis (336°).
Mañana en el segundo turno en el court 1, Conner y Mariano chocaran ante los argentinos Román Burruchaga (297°) y Genaro Alberto Olivieri (1073°).
Buse estuvo cerca pero no pudo avanzar
En el cierre de la fecha en cancha principal, llegó el turno de Buse (454°) quien con mucho coraje y buena producción tenística luchó cada punto por conseguir la victoria, pero no pudo con la buena racha que precede al argentino Camilo Ugo Carabelli (127°), tercera siembra, quien selló el partido por 6-7(9) y 4-6 en dos horas con 19 minutos de intenso tenis.
Tras la eliminación Nacho volverá a su base de entrenamiento en barcelona, para tentar disputar otros torneos challengers por europa.
📸: Milko Ulloa / CH Stgo