Varillas tuvo un buen desempeño en el campo pero treminó eliminado (Foto Jump)

El tenista nacional Juan Pablo Varillas, terminó su participación en el ATP 250 “Movistar Chile Open” en Santiago, tras caer en los octavos de final ante el argentino Sebastián Báez campeón del Río Open la semana anterior.

En un partido muy disputado, Varillas (119° ATP) tuvo un buen arranque de partido poniéndose en ventaja en el score y cerrando el primer parcial a su favor por 6-4.

En el segundo parcial Báez (21°), segunda siembra, se recuperó y se puso rápidamente 4-1 arriba, Juanpi recuperó algunos games pero no pudo evitar que el gaucho iguale la cuenta por 6-4.

En el tercer y definitivo parcial Báez marcó diferencia poniéndose nuevamente 4-1, tras haber logrado el quiebre al servicio de Varillas en el quinto juego. Con su saque el argentino no soltaría el match 5-1, Varillas con su servicio recuperó un game y con acierto en el octavo juego el gaucho cerró el cotejo por 6-2 en dos horas con 37 minutos de acción.

De esta manera Báez da un paso más en el torneo y en la siguiente ronda lo espera el español Jaume Munar (70°), octava siembra, que venció en sets corridos a su coterráneo Albert Ramos Viñolas (104°).

Otro que avanzó en la fecha fue el italo-argentino Luciano Darderi (80°) que doblegó por 2-1 al clasificado gaucho Juan Manuel Cerúndolo (161°).

En el cierre de la fecha el duelo chileno fue para Alejandro Tabilo (51°), cuarta siembra que se llevó el triunfo en sets corridos sobre su partner de dobles Tomas Barrios Vera (111°).

El partido de hoy lo puede visualizar en nuestra website, haciendo click EN VIVO y luego TV 1.

A continuación, todos los resultados de la fecha:

MOVISTAR CHILE OPEN: Santiago, Chile (ATP 250)
Resultados jueves 29 febrero 2024
SINGLES – R16
Jaume MUNAR (ESP)[8] def. Albert RAMOS VIÑOLAS (ESP) 6-3, 6-1
[WC] Luciano DARDERI (ITA) def. [Q] Juan Manuel CERÚNDOLO (ARG) 6-3, 3-6, 6-3
Sebastián BÁEZ (ARG)[2] def. Juan Pablo VARILLAS (PER) 4-6, 6-4, 6-2
Alejandro TABILO (CHI)[4] def. Tomas BARRIOS VERA (CHI) 6-2, 7-5

📸: Foto Jump

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí