De Minaur y Nadal en el saludo final del match (Foto: Tennis Australia)

Rafael Nadal sumó dos derrotas en la United Cup, es cierto. Aun así, se mantiene enfocado y tranquilo, de cara al Abierto de Australia, primer gran objetivo.

“Ahora tengo dos semanas hasta el inicio del Abierto de Australia, no llegó en la situación ideal, pero tampoco es muy negativa. Por momentos jugué muy bien. Estos dos partidos me ayudarán, necesito ganar un par de partidos, pero el nivel no es tan malo”, anunció en conferencia de prensa tras ceder frente a Alex de Miñaur.

“No me gusta comparar, cada año y cada situación es diferente, así que no me importa. Nunca se sabe lo que pueda pasar, porque hace un año en estas fechas parecía imposible imaginar lo que paso después, aunque hoy parece complicado que vuelva a suceder”, dijo el campeón de Australia 2022.

“Voy a trabajar duro estas dos semanas para mejorar físicamente, jugaré algunos sets y entrenaré, eso me ayudará a ganar consistencia. No estoy demasiado negativo sobre lo que ha pasado, había una opción muy real de perder estos dos partidos, el año pasado también perdí los de Abu Dhabi. Tengo un espacio importante para mejorar, creo que puedo conseguirlo, aquí estuve muy cerca de ganar a dos grandes jugadores”, analizó tras el 3-6, 6-1 y 7-5 por el Grupo D de la United Cup.

El español ahora acumula seis derrotas en sus últimos siete partidos, una racha sin precedentes en su carrera.“He estado casi seis horas en cancha, pero necesito más batallas como esta. No he jugado muchos partidos oficiales en los últimos 6, 7 meses. Días así ayudan, aunque las victorias hacen el proceso mucho más rápido, pero necesito seguir luchando. Por momentos he jugado un buen nivel de tenis, sobre todo con el revés y el cambio de dirección con la derecha. Poniendo todo en perspectiva, sé que las condiciones no son ideales para mí, la pelota hoy estaba muerta, no ayudaba mucho con el efecto. Los jugadores que pegan más plano tienen más opciones, aunque ni mucho menos es una excusa, hoy pude jugar un buen tenis pero no lo suficiente”.

📸: Tennis Australia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí