El rendimiento del francés Ugo Humbert en las finales que disputa es incuestionable tal y como mostró su éxito en la final del torneo ATP 250 «Open 13 Provence» de Marsella, que añadió a su historial tras vencer al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4 y 6-3 en una hora y 25 minutos.
El galo, vigésimo primer jugador del mundo, verdugo del primer favorito y campeón en el 2023, el polaco Hubert Hurkacz, en semifinales, no dio opción tampoco a Dimitrov, segundo cabeza de serie y con el que había perdido siempre antes de la final marsellesa.
Tres veces habían jugado Humbert y Dimitrov y en todas, siempre en pista dura, la victoria fue para el búlgaro, decimotercer jugador del circuito ATP.
Pero se impuso en Marsella Humbert que añade este éxito a los de Metz (2023), Halle (2021) y Amberes y Auckland (2020). Nunca ha perdido una final ATP Humbert, el primer francés que logra el titulo desde Jo-Wilfried Tsonga en 2027.
Dimitrov, ganador semanas atrás en Brisbane, se quedó en puertas de conseguir el segundo éxito del 2024 y el décimo de su carrera.
📸: Getty