El tenista griego Stefanos Tsitsipas, de 25 años, se convirtió este domingo en tricampeón del Masters 1000 de Monte-Carlo, tras superar en la final al noruego Casper Ruud por 6-1 y 6-4 en una hora con 36 minutos.
La victoria en el Principado acaba con una racha de nueve meses sin alzar trofeo alguno, desde julio pasado en el ATP de Los Cabos, pero sobre todo insufla una fuerte dosis de confianza y moral en la cabeza y el juego de Tsitsipas, ex número 3 mundial que había caído hasta la 12° plaza por esta errática etapa en su carrera.
Para empezar, Stefanos ya dará este lunes un salto significativo en el ranking porque subirá hasta el nº 7, mejor posición para encarar la exigente gira europea sobre tierra batida cuyo colofón llegará en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.
La próxima e inmediata estación es Barcelona, otro torneo muy especial para Tsitsipas porque en 2018, siendo entonces un joven de 19 años muy prometedor, hizo su presentación internacional al plantarse en la final antes de caer ante Rafa Nadal.
Aquel Godó ya anticipó la figura en ciernes que era el tenista griego, aunque aún tiene pendiente su asignatura en el Grand Slam, entre otras cosas porque la fortaleza del ‘Big Three’ de Novak Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer también ha rebajado el vuelo de Stefanos: ha caído ante el serbio en sus dos finales ‘grandes’, Roland Garros’2021 y Open de Australia’2023.
Eso sí, Tsitsipas se coronó muy jovencito como ‘maestro’ del tenis con su impactante victoria en las ATP Finals de 2019, con sólo 21 años. En aquel torneo fue capaz de ganar a cuatro top-10, igual que en el Masters 1.000 de Toronto, donde claudicó ante Nadal en la final. E
Esta semana en Montecarlo, por tercera vez en su carrera, ha ganado otra vez a tres top-10 en el mismo torneo, el alemán Alexander Zverev (5º) en octavos, el italiano Jannik Sinner (2º) en semifinales y Ruud (10º) en la final.
: Getty