El griego Stefanos Tsitsipas abandonó este martes su duelo ante el danés Holger Rune en las Nitto ATP Finals de Turín por molestias musculares.
En el primer set, con tan solo tres juegos disputados y un resultado en favor de 2-1 para el joven danés, el tenista heleno, que ya había tenido problemas musculares en su espalda durante los entrenamientos previos a su estreno el pasado domingo, pidió asistencia médica y decidió retirarse del encuentro.
La victoria, por tanto, fue para un Rune que se estrena como ganador en las Finales ATP en las que el domingo perdió ante el serbio Novak Djokovic.
Tsitsipas, ya eliminado, saltó a la pista del Pala Alpitour de Turín y se retiró tan solo 17 minutos después acompañado de algunos abucheos por parte de la grada, que le reprochaba el no haber dejado su puesto al polaco Hubert Hurckaz, primer reserva del torneo que ahora tendrá que disputar la tercera jornada del Grupo Verde ante Novak Djokovic, que tendrá un rival nuevo el jueves, no al esperado Tsitsipas.
Esos 17 minutos en competición de Tsitsipas y Rune se tradujeron en un reparto de medio millón de dólares en premios económicos. El escandinavo se llevó $471.375, sumando en lo que va de torneo $634.125. En tres juegos sumó 390.000 por la victoria y $81.375 por cubrir un segundo encuentro en la fase de grupos.
Tsitsipas, que se había embolsado $162.750 el primer día, unió $81.375 dólares por acudir a su segundo compromiso. Hubiera perdido todo de haberse dado de baja antes del evento. Sí se queda sin $85.000 más, el fijo de participación que hubiera completado cubriendo toda la fase de grupos. Del máximo de $325.500, se queda con $244.125.
Rune se jugará su pase a semifinales este jueves contra el italiano Jannik Sinner, que juega esta noche (15:00 horas Perú) ante el serbio, número uno del mundo. Djokovic dejaría el tema solucionado, sin importarle el cambio de Hurkacz en el lugar de Tsitsipas, si gana a Sinner. Sería ya semifinalista.
📸: Getty / ATP