Ya en la recta final de la temporada, la WTA Finals, certamen que reúne a las ocho mejores del año, puso primera con un partido de calidad. En una hora y 40 minutos, Iga Swiatek (2°) se impuso en una gran actuación ante Marketa Vondrousova (6°) por 7-6 (3) y 6-0 para quedarse con la primera victoria del grupo Chetumal.
Un duelo que prácticamente se definió en el primer set. Si bien la checa había comenzado de la mejor manera, quedando a tan sólo un game de cerrar la primera manga (5-2), la destreza de la polaca se hizo presente para revertir el resultado y opacar por completo a su rival. Tras ese 5-2, Swiatek a sumado 11 games ganados ante uno sólo de Vondrousova. Ya en la segunda manga, la checa pareció haber desaparecido de la cancha.
De esta manera, la ex número 1 del mundo ratifica su gran presente en donde viene de salir campeona en Pekin, habiendo cedido apenas un set en seis partidos disputados. Además suma su triunfo Nº63 en la temporada con apenas 11 derrotas y cinco títulos en su haber (Doha, Stuttgart, Roland Garros, Varsovia y la ya mencionada Pekin).
La ganadora de Roland Garros 2023 irá en busca de uno de los grandes títulos que hasta el momento no pudo conseguir. Si bien se aseguró la primera victoria, todavía debe enfrentarse por el grupo Chetumal a la estadounidense Coco Gauff (3°) mantuvo este lunes su extraordinario estado de forma con un contundente debut donde derrotó por un muy contundente 6-1 y 6-0 a Ons Jabeur (7°) en el cierre de la primera jornada en el grupo B y con ello se encaramó al liderato de este cuarteto, donde se encuentra empatada con Swiatek.
Ayer domingo la bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno del mundo del tenis, barrió a la griega María Sakkari con parciales de 6-0 y 6-1, portido correspondiente a la primera jornada.
📸: Getty