La griega mostró una buena performance en el debut (Foto: Getty)

La griega Maria Sakkari y la bielorrusa Aryna Sabalenka arrancaron con triunfos sobre la estadounidense Jessica Pegula y la tunecina Ons Jabeur respectivamente en las WTA Finals de Fort Worth (Texas, EE.UU.), que reúnen a las ocho mejores jugadoras del año.

Sakkari arrancó con una victoria por 7-6(6) y 7-6(4) este lunes contra Pegula y se vengó de la derrota que Pegula le había infligido hace pocas semanas en la final de Guadalajara arrancando de la mejor manera un torneo en el que fue semifinalista el año pasado.

La jugadora griega, que alcanzó cuatro finales este curso, sin ganar título alguno, necesitó dos horas y 13 minutos para imponerse a Pegula, que llega a Fort Worth como tercera jugadora del mundo, su mejor posición en el ranking WTA.

Por su parte Sabalenka se llevó un duelo igualado contra la Jabeur que llegó hasta el tercer set y se decidió por 6-3, 6-7(5) y 7-5.

Sakkari, Pegula, Sabalenka y Jabeur componen el grupo Nancy Richey y solo las primeras dos clasificadas jugarán las semifinales.

La noticia estuvo también fuera de la pista, en la grada del Dickies Arena de Fort Worth (Texas), con capacidad para más de 12.000 espectadores en su montaje para tenis. Los asistentes al primer partido de dobles fueron muy escasos y a lo largo de la jornada tampoco terminó de verse una afluencia de público notable en los encuentros de individuales.

Este martes comenzarán su participación en la WTA Finals las integrantes del grupo Tracy Austin, debutará la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, frente a la rusa Daria Kasatkina. Más tarde jugarán su partido la estadounidense Coco Gauff y la francesa Caroline García.

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí