El trujillano Gonzalo Bueno sacó adelante un partido que parecía controlado, pero se complicó más de la cuenta en su debut en el Challenger 50 “AAT Challenger Santander Edición Santa Fe”, logrando el acceso a la siguiente ronda del torneo argentino.
En la apertura de su participación, Bueno (276° ATP), quinta siembra, estuvo muy sólido en el inicio del primer parcial colocándose rápidamente 5-1, pero poco el clasificado estadounidense Dali Blanch (649°) fue recuperando terreno ganando 4 games consecutivos, igualó la cuenta 5-5 y forzó al tie break. En la muerte súbita Gonza estuvo más preciso y selló el set a su favor por 7-6(9).
En el segundo parcial las cosas estuvieron parejas hasta el 3-3, en adelante con mayor decisión y precisión Bueno definiría el partido a su favor por 6-3 en una hora con 54 minutos.
Gonza que solo toma parte de la modalidad de sencillos, tendrá como siguiente oponente al estadounidense Trey Hilderbrand (941°), de 24 años, jugador que proviene de la etapa de clasificación.
El torneo gaucho se juega sobre arcilla en las instalaciones del Santa Fe Lawn Tennis Club y reparte un total de $41,000 dólares en premios.
📸: Flyer TAM