Thiago Agustín Tirante se alzó con el título del Challenger 125 “Directv Open Bogotá” sin jugar, un hecho inédito que le tocó vivir por primera vez al tenista argentino, en seis finales disputadas en este nivel en lo que va de su carrera.
Tras el sentido homenaje de despedida realizado y dirigido a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, la final prevista para el mediodía del domingo 1 de octubre no pudo llevarse a cabo debido un imprevisto walkover por lesión del brasilero Gustavo Heide, por lo que Tirante, fue coronado campeón del cuadro de sencillos.
“No me lo esperaba, ni yo ni mi entrenador, es una desgracia, le deseo lo mejor y ya va a tener más finales como esta (…) Es la primera vez que me pasa en una final, pero esto es así, la vida es así y hay que seguir (…) A mi familia y equipo les agradezco, es el torneo más importante que he tenido en cuanto dobles y singles, lo llevo en el corazón (…) A los organizadores, jueces, recogebolas y a toda la gente que me estuvo acompañando toda la semana y me hizo sentir como en casa, muchas gracias”, comentó Thiago, tras llevarse el título de sencillo.
Es importante subrayar que esta fue la primera final del circuito Challenger en Colombia para Thiago Agustín Tirante, la número dos en el año, tras el Challenger de Morelos, en México, y la sexta de su carrera deportiva, luego de lograrlo en Morelos, Ambato, Lima, Trieste y Ciudad de México. Además, Tirante registra, con este, tres títulos de campeón en el Challenger Tour ATP.
Tras este resultado Tirante se adjudicó 125 puntos ATP al ranking, mientras que Heide sumó 75 unidades al escalafón de sencillos de la Asociación de tenistas profesionales.
📸: Prensa Directv Open