
Llegó a su fin el ITF World Tennis Tour J300 Lima “44° Inka Bowl” tradicional mundial juvenil de tenis para las categorías 18 años, que se desarrolló en las instalaciones del Country Club de Villa, evento que coronó al colombiano Miguel Tobón y la chilena Antonia Vergara como los campeones de la presente edición.
En finales disputadas en simultáneo, en la femenina Vergara (42° ITF) tercera siembra, trabajó duro y parejo para vencer por 6-1, 4-6, 6-2 a la brasileña Victoria Luiza Barron (199°), de tan solo 14 años y que entrena en la afamada academia de Patrick Mouratoglou.
Por su parte en la final masculina, las cosas estuvieron muy parejas en los dos primeros sets, ya que en el tercero Tobón (65°), quinto pre clasificado, marcó una clara superioridad sobre su adversario el sueco William Rejchtman Vinciguerra (69°) sexta siembra, para llevarse el torneo por 7-5, 4-6 y 6-1.

Tobón estuvo acompañado de su padre Miguel, quien fuera jugador profesional ATP, integrante del equipo Davis colombiano y entrenador. El joven Miguel hizo referencia y agradeció a Javier Frana, que también lo asiste técnicamente.
La ceremonia de premiación contó con la presencia del señor José Luis Bouroncle, presidente CCV, Junior Lay, director del torneo y Julio Cavero referee.
📸: Jorgen Salinas / TAM