El griego vuelve a caer en el debut (Foto: Getty)

Stefanos Tsitsipas, primer favorito, volvió a estancarse en la primera ronda de un evento sobre césped, superado por el alemán Yannick Hanfmann, que venció por 6-4, 3-6 y 6-2 y se clasificó para los cuartos de final del torneo de Mallorca.

El quinto jugador del mundo acudirá a Wimbledon sin excesivo bagaje sobre pasto en este 2023. Ni con buenas sensaciones. En Stuttgart perdió en primera ronda, batido por el francés Richard Gasquet y en Halle, no pasó del segundo tramo. Venció al galo Gregoire Barrere pero perdió en el siguiente partido contra el chileno Nicolás Jarry.

Tampoco progresó en Mallorca batido por Hanfmann, 48 del ranking ATP al que había ganado en el 2017, también en césped, en Wimbledon. El griego, desde Roland Garros, solo ha ganado un partido y ha encajado tres derrotas en los tres torneos recientes que ha jugado.

Previamente, aseguraron su presencia entre los ocho mejores, el francés Arthur Rinderknech que ganó a su compatriota Constant Lestienne (6-3 y 6-2) y jugará frente el estadounidense Christopher Eubanks que remontó a su paisano Ben Shelton, por 6-7 (4), 6-4 y 7-6 (2).

MALLORCA CHAMPIONSHIPS: Mallorca, España (ATP 250)
Resultado miércoles 28 junio 2023
SINGLES – R16
[LL] Arthur RINDERKNECH (FRA) def. Constant LESTIENNE (FRA) 6-3, 6-2
Christopher EUBANKS (USA) def. Ben SHELTON (USA) 6-7(4), 6-4, 7-6(2)
Yannick HANFMANN (GER) def. [WC] Stefanos TSITSIPAS (GRE)[1] 6-4, 3-6, 6-2
[WC] Feliciano LÓPEZ (ESP) vs Jordan THOMPSON (AUS) 7-6(6), 1-6, 6-3

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí