La rusa vive su mejor monento profesional a su corta edad (Foto: Getty)

La tenista Maria Timofeeva (246° WTA) ganó su primer título profesional tras imponerse en la final del WTA 250 “Hungarian Grand Prix” de Budapest ante la ucraniana Kateryna Baindl (100°) por 6-3, 3-6 y 6-0. De esta forma, la rusa de 19 años, inauguró su palmarés en el más alto nivel del tenis femenino.

De lucky loser a ganar el torneo. Si bien pasó en otras ocasiones, es para destacar lo conseguido por la rusa que aprovechó a la perfección la condición de “perdedora afortunada”. A su vez, esta participación fue su primera en el main draw de un torneo de la WTA. Mientras que hay jugadoras que desarrollan toda su carrera sin poder conseguir ningún título, Timofeeva lo consiguió en el primero.

Para encontrar una situación similar, hay que remontarse hasta el año 2001. Allí, Angelique Widjaja (Indonesia) se había consagrado campeona en Bali tras vencer a Joannette Kruger en lo que significó una coronación en su primera aparición en un torneo WTA.

En cuanto al camino de Timofeeva hacia el título, en la primera ronda superó a Daria Saville por 2-6, 6-3 y 6-4. Posteriormente, derrotó a Diana Shnaider (doble 6-1) y a Kaja Juvan (por 3-6, 6-3 y 6-2) para posicionarse en las semifinales del certamen.

Allí derrotó a Nadia Podoroka por 7-6 (6), 3-6 y 6-3 para pasar a su primera final de un torneo WTA. A pesar de esta derrota, la rosarina continúa en franco ascenso en el escalafón mundial y ya se encuentra en la posición número 66 del ranking en vivo.

Tras haber ganado su primer título, Timofeeva expresó en su discurso durante la entrega de premios: “Se siente como un sueño“. Con esta consagración, la joven rusa no sólo ganó su primer título sino que también subió hasta el puesto 129 lo que significa un ascenso de 117 ubicaciones.

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí